CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORAS EN EL PUERTO


El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona Manuel Ortega, ha finalizado las obras de instalación de nuevos servicios de aseos, vestuarios con ducha y lavandería, y las obras de reparación de canalizaciones de servicios y arquetas para agua y luz en el puerto de Caleta de Sebo, situado en la isla de La Graciosa, con una inversión cercana a los 100.000 euros.
Manuel Ortega ha señalado que "el puerto de Caleta de Sebo, la única puerta de entrada y salida de la isla de La Graciosa, debía mejorar sus instalaciones para ofrecer un servicio óptimo a sus usuarios y con estas obras lo hemos logrado. Se trata de una infraestructura que experimenta un tráfico de pasajeros importante y de esta manera Puertos Canarios se esfuerza por mejorar su competitividad". Y al mismo tiempo añadió que “continuaremos trabajando para mejorar y acondicionar el conjunto de los puertos autonómicos, inspeccionando de manera constante el estado de cada una para posteriormente actuar a través del Plan de Empresa de Puertos Canarios.
Los trabajos de dotación de nuevos aseos, vestuarios con ducha y lavandería, llevados a cabo por un importe de 49.097 euros, se han desarrollado siguiendo la normativa de accesibilidad y responden a una demanda de los usuarios del puerto.
Por otro lado, las obras tendentes a mejorar los servicios de agua y luz han sido ejecutadas por un total de 50.180 euros. Con los trabajos se han mejorado las canalizaciones que se encontraban deterioradas por la acumulación de arena y tierra en su interior, así como por su antigüedad, lo que impedía el paso interior de cables y tuberías de abasto.