RACHAS DE 80 KILOMETROS POR HORA Y OLAS DE 4 A 5 METROS


LA AEMET  HA EMITIDO AVISO AMARILLO POR VIENTO Y FENÓMENOS COSTEROS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado al sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros en La Graciosa, activando también para esta jornada la prealerta por viento, esperándose rachas de hasta 80 kilómetros por hora y olas de entre cuatro y cinco metros. 
El aviso por fenómenos costeros se activará a las 18 horas del viernes y permanecerá activo hasta que finalice el sábado. Por su parte, el de viento estará activo desde la medianoche del viernes al sábado y hasta las 20 horas de este día. 
Según la previsión de la Aemet, el viernes predominarán los cielos nubosos, principalmente durante la tarde, sin descartar alguna lluvia débil o dispersa. El viento será del nordeste e irá aumentando la intensidad a lo largo del día, siendo fuerte desde primeras horas de la mañana y con baja probabilidad de alguna racha muy fuerte al final de la jornada, que podría alcanzar los 70 kilómetros por hora. 
Para el sábado no se espera lluvia, pero las rachas de viento, según la Aemet, podrían llegar a los 80 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán ambos días entre los 13 grados de mínima y los 19 de máxima.