COMENZARON LAS FIESTAS CON EL PREGÓN

En la noche del domingo y con la lectura del pregón, arrancaron las fiestas del Carmen. En esta ocasión el pregón fue en memoria y homenaje a D. Jorge Toledo Betancort, el que fuera alcalde pedáneo de la isla durante más de 40 años.
Con la plazoleta de la explanada de Caleta del Sebo abarrotada de publico, los familiares de Jorge Toledo fueron desgranando un resumen de su vida, tanto personal y familiar como de su actividad publica.


"Cada año el pregón está dedicado en recuerdo y homenaje a una persona de la isla, que bien sea por el puesto que ocupó o por su labor, su nombre ha quedado ligado de manera especial a nuestra historia.



Con ello se consigue mantener vivo el recuerdo de quienes nos precedieron y construyeron entre todos ellos nuestra historia común como pueblo.

No podemos olvidar de donde venimos. Que hicieron nuestros predecesores, su trabajo y labor conjunta o individual , para que La Graciosa sea hoy lo que es,.

En esta ocasión el pregón es en recuerdo y homenaje a una de estas personas de nuestro pueblo, quien desde su puesto, contribuyó a conseguir mejoras que hicieron algo más llevadera la vida de los habitantes de La Graciosa de esa época.

Es bueno recordar para no olvidar. Es bueno que nuestros jóvenes conozcan más de nuestra historia y nuestra gente".