LA GRACIOSA ACOGIÓ EL ENCUENTRO DE "TIMPLES Y OTRAS PEQUEÑAS GUITARRAS DEL MUNDO"


La noche del pasado sábado  La Graciosa sonó a Timples y Otras Pequeñas Guitarra del Mundo, un proyecto musical que ha recorrido toda Canarias de la mano de cuatro jóvenes timplistas como Germán López y Yone Rodríguez ambos de Gran Canaria, Beselch Rodríguez de Tenerife y Althay Páez de Fuerteventura. Junto a ellos les acompañaron Leandro Ojeda al contrabajo y Jonathan Campo voz, ambos de Gran Canaria.
Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo es un proyecto musical creado por estos cuatro timplistas con el fin de hacer que el timple tradicional suene también unido a otros instrumentos de su misma familia como el Cuatro de Venezuela, el Charango de los Países Andinos, el Ukelele procedente de Hawaii , muy parecidos al timple.

El público pudo disfrutar de un gran concierto donde los jóvenes timplistas sin olvidar la raíz canaria de procedencia hicieron también un viaje imaginario a través de la música por algunos de los países de donde son originarios estos pequeños instrumentos. Además hicieron una parada para rendir un homenaje al recién fallecido "Maestro de maestros", Florián Corujo. Para ese momento eligieron una folía de Lanzarote a la que pusieron voz, Encarna Páez en representación de La Graciosa, José Manuel García Corujo de Los Campesinos, Sixto Acosta de Guadarfía y Jonathan Campos de Los Gofiones.  Un momento de mucha emoción que hizo temblar algunas de las voces que rindieron homenaje a todo un "gran referente del folclore canario" que acabó con una prolongada ovación.

El Encuentro de Timples está impulsado por el ayuntamiento de Teguise,  y contó con la presencia de la concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos, Olivia Duque, la concejal representante de la isla de La Graciosa Alicia Páez, el delegado de la productora Multitrack, Paco Chinea y la colaboración especial del Gobierno de Canarias. 
Una vez finalizado el concierto los jóvenes timplistas firmaron muchos ejemplares del disco recientemente editado en el que se recogen muchas de las composiciones que los mismos ofrecen en los conciertos.