EL PRUG DE NUESTRAS PESADILLAS Y ESPERANZAS

Alicia Páez
  • LA CONCEJAL DE LA GRACIOSA, ALICIA PÁEZ, MANIFIESTA SU OPINIÓN RESPECTO DE LOS PROBLEMAS DE LOS SAFARI TAXIS Y LA REDACCIÓN DEL NUEVO PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN
  •  
  •  A la edil le gustaría que "la ITV y los cuerpos de Seguridad del Estado entienden que un pueblo no puede vivir de espaldas a la realidad porque vivimos del turismo".

  • La ordenación de los vehículos en La Graciosa es uno de los retos que tienen sobre la mesa los redactores del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Archipiélago Chinijo, junto a la regularización de los apartamentos y las actividades recreativas y turísticas, entre otros asuntos. El Cabildo de Lanzarote ha encomendado a la empresa pública Gesplan la redacción de este nuevo documento, cuyo trámite de aprobación inicial se espera llevar a cabo este verano, adelantó el consejero insular de Política Territorial y Medio Ambiente, Marcos Bergaz. Admitió que "ha habido dejación con el tema de los coches", pero confía en que "la aplicación del nuevo PRUG permita hacer compatible la protección y conservación del Parque Natural con el reconocimiento de los derechos de las personas que viven en él".
  • La concejala del Ayuntamiento de Teguise delegada para La Graciosa, Alicia Páez, reconoció que la actual situación del sector de ´jeep´ safari es "complicada" y subrayó que "siempre estoy al lado de mi pueblo". Afirmó que la regularización "se conseguirá con la modificación del PRUG", unos trabajos que sigue "muy de cerca" con viajes casi semanales a Gran Canaria "para conocer los avances de Gesplan". Páez defiende que "se mantenga el servicio de los taxistas, que necesitamos en la isla y viven de eso desde hace muchos años". Respecto a la ITV, dijo que "los técnicos se trasladan dos veces al año a La Graciosa, en mayo y noviembre, aunque el alcalde pidió que adelantaran la visita, nos comentaron que no podían hacerlo". A la edil le gustaría que "la ITV y los cuerpos de Seguridad del Estado entienden que un pueblo no puede vivir de espaldas a la realidad porque vivimos del turismo".