EL PP CRITICA A TEGUISE POR "EL ABANDONO " DE LAS OBRAS QUE SE REALIZAN EN LA GRACIOSA

Los populares consideran que a la "parálisis" en la que encuentran proyectos como el centro sociocultural se suma la imagen de "deterioro y dejadez" por la rotura del vallado.


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha denunciado el abandono que sufre La Graciosa por parte del Ayuntamiento de Teguise en cuanto a las obras pendientes de ejecutar en la octava isla. Obras como la del Centro Sociocultural, que fue vallada hace ya dos años, en plena campaña electoral, y que a día de hoy sigue paralizada a la espera de que se retome el proyecto de rehabilitación y reforma.

 "Lejos de producirse algún avance positivo, durante este tiempo lo único que han visto los vecinos de La Graciosa es cómo el inmueble se va deteriorando mucho más con desprendimientos de paredes y techos hasta quedar prácticamente apuntalado en su totalidad", señala el edil.
  
Álvarez hace hincapié además en las pésimas condiciones en las que se encuentra el vallado de la zona en estos momentos. "Si bien en su momento las cosas se hicieron bien, la imagen actual es lamentable porque la mayor parte de las lonetas se han caído y hay elementos de la estructura exterior de madera colgando hacia la calle, lo que incluso representa un riesgo para los vecinos y visitantes que transitan por la zona".

Los populares denuncian que no se trata de un hecho y ponen también como ejemplo el vallado que rodea los depósitos de residuales colocados en la trasera del Centro de Salud y que se encuentran frente al propio Colegio de la isla. "Si la imagen es de por sí desagradable, más aún resulta ver los depósitos a la intemperie porque la malla del vallado es ya prácticamente inexistente", apunta el concejal.

Jonás Álvarez considera que el Ayuntamiento de Teguise debería estar más pendiente de todas estas cuestiones ya que son "cientos de turistas los que a diario visitan la isla llamados por sus paisajes idílicos, su cuidado y su belleza, y se encuentran con este bochornoso espectáculo".


"No es de recibo que mientras los vecinos dan ejemplo de cuidado y mimo por su isla, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise no ofrezca ese mismo trato y dedicación con los espacios públicos", insiste el concejal del Partido Popular.