EL CABILDO REFUERZA LA DOTACIÓN EN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE LA GRACIOSA



El PP pidió este lunes en pleno que se instale una zodiac tripulada permanente en La Graciosa, pero el grupo de gobierno dio explicaciones de que la inversión en seguridad y emergencias en la octava isla ha sido muy fuerte y apuntó que aún hay que estudiar este servicio por su coste.

"El problema de la embarcación zodiac, y además permanente los 12 meses del año, es que hay que dotarla después de personal que haga los relevos, tres turnos, no es una sola persona si se quiere que esté las 24 horas, y esto no es tan sencillo", señaló el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. 

El consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias precisó que a mediados de año será cuando se concreten todas las medidas previstas en las que deben colaborar hasta cuatro administraciones. "Este Cabildo realizó el primero de sus compromisos. A día de hoy hay de manera fija un camión de bomberos en La Graciosa. En la segunda parte de las intervenciones estaba la mejora del helipuerto para los traslados y ya está adjudicada la obra. La tercera línea, que también la asumió este Cabildo, era la compra de la ambulancia 4x4 y ya está presupuestada este año", enumeró Echedey Eugenio. 


El Cabildo también acordó impulsar que la SPEL se haga con la cafetería del Cabildo. También se va a instar al Gobierno de Canarias a que cubra la plaza de psicólogo forense en los Juzgados de Arrecife para evitar los retrasos que se producen en alculos casos que requieren de informes de este especialista.