AFOL RECLAMA A LOS MÉDICOS QUE DENUNCIEN LAS CARENCIAS DEL HOSPITAL "PORQUE HAY MUCHAS"



Lanzarote/ Diario de Lanzarote
Carmensa Arrocha, presidenta de Afol, la sociación de familias oncohematológicas de Lanzarote, asegura que si los médicos no denuncian las carencias que hay en el Hospital José Molina, “los pacientes no nos enteramos, porque nos suelen decir que todo está bien y nos estamos dando cuenta de que hay carencias de todo tipo”.
La presidenta de Afol considera que la prevención es muy importante y que es grave que existan estas carencias en el Hospital: “Tenemos derecho a saber lo que nos pasa y que se informe a la población de lo que es necesario”, afirma, y añade que parece que “la manifestación (solicitando la Unidad de radiología) ha servido para que la gente salga y para que se solucionen todas las carencias del Hospital”.
Arrocha destaca que “si aquí no se hace caso, hay que ir a los superiores y llamar la atención en el Gobierno de Canarias” y añade que “el problema no es de los médicos, porque aquí hay médicos muy buenos y muy preparados, el problema es la falta de recursos”.
Finalmente, asegura que tiene una espina clavada, porque hace unos años, el Hospital de Lanzarote dio dos millones para otros hospitales, “que ese podían haber invertido en abrir esas salas que faltan para endoscopias o para el TAC o la ambulancia medicalizada o para otros recursos del Hospital que hacen falta”.
“Si hemos dado esa cantidad y hemos sido solidarios para otros hospitales, ahora  que nos devuelvan ese dinero y nos expliquen por qué no se quedó ese dinero aquí”, concluye.