CONSTITUIDA LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Teguise procedió este sábado a la constitución de la nueva Corporación municipal y a la elección de su alcalde a la vista de los resultados producidos el pasado 24 de mayo de 2015. Una vez concluido el protocolo formal de la sesión, el alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort recibió el bastón de mando municipal de la mano del concejal y presidente de la Mesa de Edad, Miguel Ángel Jiménez.
Tras la intervención de cada uno de los portavoces de los grupos políticos, el alcalde dirigió su primeras palabras "a todas aquellas personas que hicieron posible cumplir un sueño: a mi familia, por sus ánimos, por su apoyo, comprensión y su ayuda incondicional; a mis compañeros de partido, sin los cuales habría sido imposible llegar aquí; y a todos los que fueron a votar, tanto a los que apostaron por nosotros como proyecto de futuro como a los que no, a los que espero convencer en estos cuatro años de que hay otra forma de hacer política”.
“Y, por supuesto, al personal municipal, a todos sin excepción; en honor a la diligencia y cuidado mostrada con la administración, crearemos un área de Transparencia y Acceso a la información pública”, añadió Betancort, que estrena mayoría absoluta.
“Por último”, dijo, “también a la oposición, tanto a los que han hecho una labor constructiva, como a los que se han dedicado al simple politiqueo, de ambos he aprendido y seguiré aprendiendo mucho".
"Gracias a todos los que he nombrado he cumplido un hermoso sueño, y seguiré trabajando por alcanzar mi sueño de convertir a Teguise en un municipio mejor”, destacó Oswaldo Betancort en su intervención.
“A los que me han preguntado cuál es el secreto del éxito, les he contestado que es la combinación de muchas cosas: constancia, ilusión, trabajo, sacrificio, cercanía, valor, mucha humildad y equipo. El vuelva usted mañana no existe en Teguise, y el primero en dar ejemplo deber ser el alcalde", añadió Betancort.
"Tras el ajuste del gasto y las cuentas municipales que Teguise necesitaba, es el momento de aspirar a nuevos retos, para los que pediremos apoyo e inversión al Cabildo de Lanzarote, al Gobierno de Canarias y al Estado español, para conseguir el dinero que necesitamos y que merecemos los vecinos de Teguise y de La Graciosa", añadió Betancort.Además, Oswaldo Betancort manifestó en su discurso de investidura: "seguiré adelante con mi idea firme de no dejarme amedrentar por nadie, de hacer las cosas con rectitud y sin imposiciones, respetando los márgenes que marca la ley y siguiendo con los consejos de mis compañeros de grupo de gobierno y de los colectivos implicados en la sociedad de Teguise".
El alcalde de Teguise finalizó su intervención comprometiéndose "a posicionar a la leal, noble y señorial Villa de Teguise en uno de los mejores municipios de nuestra nación canaria. Aún queda un largo camino por recorrer".