ENEKO LLANOS LÍDER PROVISIONAL DEL DESAFÍO 8ª ISLA

Faina Rodríguez Romero, del club Lanzasail, fue la primera mujer en cruzar la meta marcando un crono de 1:55:14 en una soleada y agradable primera jornada de triatlón en La Graciosa



A la segunda fue la vencida y, tras el aplazamiento por temporal, el Desafío8ªIsla ha podido celebrar hoy sábado, 11 de abril, la primera jornada de su cuarta edición con un tiempo muy agradable, soleado pero con viento fresco. Unas excelentes condiciones y una competición que ha estado a la altura ofreciendo desde el primer momento emoción y un altísimo nivel gracias al empuje del ex Ironman Lanzarote, Eneko Llanos (Bulletbike), y al coraje del vigente campeón del Desafío, Víctor del Corral (Tri Activ Lanzarote).  


Desde el primer momento impuso Eneko Llanos un ritmo endiablado, que sólo el vigente campeón del Desafío8ªIsla, Víctor del Corral pudo seguir y que se fue incrementando en la bicicleta, abriendo ambos una brecha de más de cinco minutos con el tercer clasificado, Fernando Francisco Rodríguez (Tridente Tinajo).

Así, todo está por decidir y será el Trail 31 Km. de mañana la prueba definitiva para saber quién se apuntará el título de campeón del 4º Desafío8ªIsla. La diferencia es mínima para que Eneko pueda permitirse salir confiado, a pesar de su excelente forma y su experiencia en competiciones aún más duras. Y es que podría decirse que su adversario ‘juega en casa’. De hecho, Del Corral podría sacar ventaja de su mayor  conocimiento del terreno. Por lo demás, y aunque en una carrera tan larga y tan dura puede ocurrir de todo, mucho tendrían que torcerse las cosas para que alguien pueda luchar por algo más que el tercer puesto definitivo.

La primera de las féminas, Faina Rodríguez Romero (Lanzasail) entró en meta parando el crono en 01:55:14; con su inmediata perseguidora, Laura Jane Mulcahy (Club La Santa), a 1:58; y la tercera fue Isabel Quevedo Cabrera (MAS-B), que mañana tendría que rebajar los más de nueve minutos que les sacan sus compañeras de podio.

Triatlón Cross   
Las dos pruebas de hoy sábado, el Triatlón Cross Individual y por Equipos, además de dar los tiempos provisionales de la clasificación para el Desafío8ªIsla, tienen sus propios campeones en sus distintas categorías. No obstante, el podio absoluto lo componen Eneko Llanos Burguera, Víctor Manuel del Corral Morales, y Fernando Francisco Rodríguez Camacho. 

También ha estado de lo más emocionante y apretado el Triatlón Cross por Equipos, con los tres primeros clasificados en poquito más de tres minutos. Una diferencia mínima considerando la dificultad de la competición y que son tres personas diferentes en cada conjunto, una para cada modalidad deportiva. Deportclinic Team (C.N. Nadamás) se ha proclamado campeón del Triatlón Cross por Equipos del Desafío8ªIsla 2015, con el equipo Go Hetes (Haria Trail) y Juplamu en tercer lugar.

‘Juego de tronos’

Con la clasificación del Desafío8ªIsla ‘incandescente’, el Trail 31 Km. de mañana puede ofrecer un duelo espectacular entre dos poderosos triatletas. Y, aunque dejen poco margen a la sorpresa, el paisaje espectacular de La Graciosa, el sol y el viento pueden jugar un papel decisivo con su dureza. Igualmente, habrá un buen número de corredores que no se están disputando el Desafío, pero que quieran ganar la prueba y tendrán que batirse el cobre con Eneko y Del Corral.

La octava isla acoge en su segundo día del Desafío8ªIsla otras dos carreras: el Trail 20 Km; y el Trail 8 Km. Una prueba que se estrena en esta cuarta edición y que está pensada para quienes acaban de iniciarse en este tipo de competiciones.
El Desafío8ªIsla está organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y Lanzarote Reserva de la Biosfera; y está patrocinado por Binter, Aquarade, Sands Beach Active, Sail Fish, DeporClinic y Santa Rosa Club.   








¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨