EL CABILDO CONCEDE 1,2 MILLONES DE EUROS PARA LA GESTIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS EN LA GRACIOSA

Después de las inversiones realizadas por la primera Corporación insular en materia de residuos en la isla de La Graciosa, poniendo en funcionamiento la Planta de Transferencia y ejecutando varias actuaciones en estas instalaciones, el Cabildo de Lanzarote ha concedido, a través de un complementario a la adjudicación de la gestión del servicio público del Complejo Ambiental de Zonzamas, la gestión de la Planta de Transferencia de la Octava isla.

La empresa de 'Tratamiento Integral de Residuos Zonzamas', S.A.U, adjudicataria de la gestión del Complejo, será a partir de ahora la que también gestione el servicio de tratamiento intermedio de residuos en la planta de transferencia de La Graciosa previo a su traslado hasta el complejo ambiental de Zonzamas, al objeto de dar continuidad y ampliar el servicio que desde el pasado mes de octubre se está prestando al conjunto de los residuos insulares.

Cabe recordar que en el Complejo Ambiental de Zonzamas, la empresa adjudicataria del servicio prevé realizar una inversión de más de 21 millones de euros, de los que unos 19 millones serán ejecutados durante los tres primeros años del contrato.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el representante de la empresa de Tratamiento Integral de Residuos Zonzamas firmaron en pasados días el citado contrato de gestión de servicios complementarios para la planta de transferencia de La Graciosa por valor de 1,2 millones de euros.

El presidente del Cabildo explicó que “el contrato administrativo es complementario y tendrá la misma vigencia que el contrato global para la gestión de Zonzamas, que irá desde el presente 2015 hasta 2029”.

La planta de transferencia de residuos está ubicada en la zona de Las Agujas, en el centro de isla de La Graciosa. La planta, de 300 metros cuadrados, está construida de forma soterrada para evitar el impacto visual. A este centro se trasladan todos los residuos, donde se tratan y compactan para llevar a Órzola, punto donde serán recogidos para el traslado de los restos a Zonzamas, para su último tratamiento.
 ___________________________________________________________________________________________