PREALERTA POR VIENTOS FUERTES Y FENÓMENOS COSTEROS ADVERSOS

EN LA MAÑANA DE HOY SE HAN SUSPENDIDO LAS COMUNICACIONES MARÍTIMAS CON ÓRZOLA A LA ESPERA DE UNA MEJORÍA EN LAS CONDICIONES DE LA MAR

El aviso por viento, que podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, está activo desde las 12.00 horas, mientras que el de oleaje comenzará a las 16.00 horas; ambos se mantendrán hasta nuevo aviso.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha declarado la situación de prealerta por viento fuerte, que podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y fenómenos costeros adversos, con olas de hasta cuatro metros en la en La Graciosa, en el ámbito de toda la comunidad autónoma.

El archipiélago está en situación de prealerta por vientos desde las 12.00 horas de ayer, mientras que la prealerta por fenómenos costeros adversos se activó a las 16.00 horas. En ambos casos, su vigencia permanecerá hasta nuevo aviso.
 
En este sentido, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recuerda a la población que ofrece los teléfonos de emergencias 112 ó 080 para que sean utilizados en caso de incidente.


Desde el Gobierno canario recomiendan a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas para que no se rompan los cristales, retirar todos los objetos que se puedan caer a la calle, evitar salir de excursión, evitar caminar por zonas arboladas y alejarse de muros, vallas y cajas viejas, entre otros consejos.
_____________________________________________________________________________________________