HOY SE HA FIRMADO EL CONVENIO PARA EL CENTRO SOCIOSANITARIO Y SE PRESENTÓ LA MAQUINA DE SECADO DE PESCADO



El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y Sor Manuela Francisca Rosales Armas, de la Congregación religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, firmaron este miércoles, 4 de febrero, a las 10:30 horas,  en La Graciosa, un convenio de colaboración para la cesión al Cabildo de un inmueble para que la primera Corporación pueda habilitar en este espacio un nuevo centro sociosanitario destinado a Centro de Día para los mayores residentes de la isla.


Tanto el convenio de cesión de la vivienda, como la presentación del proyecto de reforma, dotación y los detalles de este Centro de Estancia Diurna para La Graciosa se presentarán en las mismas dependencias del inmueble, situado en el número 55 de la calle García Escámez de Caleta de Sebo.
En este acto público, Pedro San Ginés, estuvo acompañado por el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, y la concejal de Teguise en La Graciosa, Alicia Páez.
El Consejero de Bienestar Social ,Marciano Acuña, manifestó a lgd8, que en principio serán ofertadas 5 plazas, y si es necesario con actividad nocturna

MAQUINA PARA EL SECADO DE PESCADO





A continuación, el presidente del Cabildo y el consejero de Pesca de la Institución, Juan Antonio de la Hoz,   en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de La Graciosa, presentaron la nueva máquina de secado de pescado cuyo uso ha sido cedido por la Corporación insular a la Cofradía de Pescadores de La Graciosa.
En este mismo espacio, el presidente del Cabildo, el consejero de Pesca y la concejal de Teguise en La Graciosa mantuvieron una reunión con los representantes de la Cofradía sobre la propuesta técnica de regulación de las actividades y servicios en la Reserva Marina de la  La Graciosa.
A este respecto, el consejero de Pesca tiene previsto celebrar este jueves, 5 de febrero, a las 11:00 horas, en el Cabildo, una reunión a la que asistirán el resto de Cofradías de Pescadores de la isla de Lanzarote, y los ayuntamientos de Haría y Teguise, respectivamente.