EL ALCALDE DE TEGUISE DICE QUE RECURRIRÁ EL PRUG SI NO SE ACEPTAN LAS 72 ALEGACIONES EN SU TOTALIDAD
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha manifestado que el Consistorio que preside no descarta la posibilidad, en el caso de que no se contemplen las alegaciones propuestas, de ejecutar acciones legales que dejen sin efecto el documento denominado ’PRUG’, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, cuyo Avance está recién finalizado. "Creo que el Gobierno está vituperando la voluntad popular pues estamos hablando de un documento del año 96 para dos localidades eminentemente turísticas y pesqueras como son La Caleta de Famara y La Graciosa", ha expresado el primer edil en declaraciones al programa ’A buena hora’.
"Son dos localidades ancladas en el pasado. Respetamos el período de alegaciones", ha dicho el alcalde, "y hemos presentado un total de 72 alegaciones tras reunirnos con todos los sectores, pero ahí le decimos al Gobierno canario que si no se recogen en su totalidad, el Ayuntamiento no puede descartar la idea de recurrir el PRUG, pues estamos hablando de más de 12 años hablando siempre de lo mismo,y necesitamos hechos tangibles y no solo promesas".
En esas 72 alegaciones el Ayuntamiento de Teguise propone modificaciones o sugerencias basadas en las reclamaciones de los propios vecinos de las zonas afectadas.
El Ayuntamiento de Teguise, en sincronía con los ciudadanos de Caleta del Sebo, Caleta de Famara, Island Home, El Perejil y el Francés, consideran que la norma que regule el uso y gestión del Archipiélago Chinijo debe ser concreta, clara y práctica, debe basarse en estudios actuales y ser aplicable o se debe tener la intención de aplicarla. Así lo ha manifestado este miércoles en nota de prensa el alcalde teguiseño, Oswaldo Betancort.
"Tanto el Ayuntamiento de Teguise como el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, así como los vecinos de La Caleta de Famara, pedimos que se promueva una normativa que no sea tan restrictiva como la actual, sin perder de vista los límites del desarrollo sostenible, es decir, que la conservación de los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico vayan de la mano. Y por supuesto, que recoja las inquietudes y propuestas de las personas perjudicadas", ha manifestado el alcalde.
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________