EN CONTRATACIÓN EL DERRIBO DEL CENTRO SOCIOCULTURAL INOCENCIA PAEZ

El concejal de obras manifiesta que el ayuntamiento  Cabildo tienen en contratación el derribo del centro sociocultural de La Graciosa

Deplorable estado del edifício a la espera de su inminente derribo
Eugenio Robayna ha recordado que el centro sociocultural es un edificio protegido por varias instituciones como Costas, Patrimonio o el propio Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de La Graciosa, y ha asegurado que por eso ha costado mucho llevar a cabo el proceso administrativo para su derribo.

El concejal de Obras Menores del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha asegurado este miércoles que Nueva Canarias "no tiene ni idea" cuando critica la situación del Centro Sociocultural de La Graciosa.
En declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Eugenio Robayna ha respondido al comunicado de prensa de este domingo de Nueva Canarias asegurando que esta organización "conoce muy poco el municipio" y destacando que el partido que preside Alejandro Díaz en Lanzarote nunca ha tenido representación política en Teguise. Respecto a la actual situación de dicha infraestructura, el edil de CC ha explicado que "el centro sociocultural de La Graciosa está absolutamente obsoleto. Es un centro que está construido con agua salada, con canto, y por eso desde el Ayuntamiento de Teguise, conjuntamente con el Cabildo insular de Lanzarote, ya se tiene en contratación y ya estamos preparados para llevar a cabo el derribo de este centro sociocultural". Además, según el edil de Obras Menores de Teguise, "el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se han puesto de acuerdo para poner una partida en los nuevos presupuestos de 2015 para el proyecto". "De esta forma este año podrán empezar estas obras del centro sociocultural", ha advertido.
Robayna ha recordado que el centro sociocultural es un edificio protegido por varias instituciones como Costas, Patrimonio o el propio Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de La Graciosa, y ha asegurado que por eso ha costado mucho llevar a cabo el proceso administrativo para su derribo.
Por otro lado, el edil de CC ha rechazado las críticas de NC que apuntan a que el alcalde de Teguise "está más pendiente de fotos que de los vecinos". "El alcalde lo que está es pendiente de todos los actos. Está en todos lados porque las asociaciones le reclaman su presencia, y por eso está siempre en la foto. Si no estuviera en los sitios, no aparecería en las fotos", ha respondido Robayna.