NI EL TEMPORAL DEL SURESTE CON CALIMA Y FUERTES RACHAS DE VIENTO IMPEDIRÁN A LA GRACIOSA SER ESTA NOCHE PROTAGONISTA DE LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO EN CANARIAS

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN SI SE TIENEN

La isla de La Graciosa será la gran protagonista de la programación especial de Televisión Canaria durante el 31 de diciembre. Será una jornada cargada de historia, asegura el ente público en un comunicado de prensa. Por primera vez, La Graciosa es la protagonista de una emisión televisiva en directo, y el estreno se produce nada menos que con las esperadas campanadas de fin de año de TelevisiónCanaria, las de mayor éxito de audiencia en el Archipiélago.
Además, La Graciosa será la gran protagonista de la programación de Televisión Canaria durante este 31 de diciembre, con la emisión de varios documentales, reportajes y programas que tienen como tema central a la octava Isla. En esta programación especial de fin de año por supuesto que no pueden faltar las citas habituales como el mensaje de fin de año del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el especial de ‘En clave de Ja’, el espectáculo anual de Manolo Viera y el programa ‘Pepe & Friends’.
Ya desde primera hora, ‘Buenos días, Canarias’ conecta con La Graciosa. Es una manera de aprovechar el enorme equipo humano y técnico compuesto por cuatro vehículos y más de sesenta personas que tuvo que desplazarse a la isla en un barco adaptado para hacer posible la emisión en directo vía satélite.
Durante la mañana, Televisión Canaria recupera varios de sus programas que tuvieron en algún momento a La Graciosa como protagonista. A las 10:35, llega una emisión de ‘Canarias viva’ dedicado al Archipiélago Chinijo, del que forma parte La Graciosa. ‘Memoria chica’, en antena a las 11:10, emite un programa dedicado al matriarcado, un fenómeno de la primera mitad del siglo XX que tuvo un gran impacto en La Graciosa. Ya a las 11:40 horas llega otra de las grandes producciones de TVAC, ‘Espacio Atlántico’, que deja su programa especial dedicado también al Archipiélago Chinijo. Del espacio ‘Vivir en Canarias’ se ofrece un especial dedicado a La Graciosa que recorre Caleta de Sebo dando a conocer a sus vecinos más destacados a las 12:20 horas. La mañana culmina con la emisión de un ‘Especial La Graciosa’ a las 13:40 que recoge una recopilación de reportajes sobre esta Isla de programas cómo ‘Noveleros’, ‘Canarias mi mundo’, ‘Un paseo por las nubes’ y ‘Canarios 5 estrellas’.
A las 14:30, ‘Telenoticias’ conecta también con La Graciosa. En estos días, los Servicios Informativos de Televisión Canaria están brindando numerosas conexiones en directo y reportajes especiales de La Graciosa para dar a conocer la Isla a todos los canarios. En esta nueva entrega, Miguel Ángel Daswani, jefe de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, estará desde el set instalado por TelevisiónCanaria en La Graciosa.
Tras una parada con el cine, el 31 de diciembre especial de TelevisiónCanaria sigue con la emisión en directo de la San Silvestre Solidaria de Las Palmas de Gran Canaria, en antena a las 17:00 horas.
Tras un breve repaso informativo en el ‘Telenoticias 2’, a las 20:45 horas, Televisión Canaria emite el tradicional mensaje del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
La programación de fin de año sigue con el especial de ‘En clave de Ja’, en antena a las 20:55 horas, con un guión propio para estas fechas del equipo de Instinto Cómico.
Una cita que no puede faltar cada fin de año en Televisión Canaria es el espectáculo de humor de Manolo Vieira, a las 22:20 horas. El genial humorista de nuevo ofrece una particular mirada sobre todo lo que nos rodea, en este caso con ganas de poner el acento es estos tiempos turbulentos de tarjetas negras y corrupción, todo ello con la recuperación habitual de alguna de sus historias tradicionales.
En una de las pausas publicitarias del espectáculo, a las 22:55 horas, tendrá lugar la primera conexión con la isla de La Graciosa para comprobar de primera mano el ambiente que se vive en la plaza de la Iglesia de Caleta de Sebo, desde donde se emitirán las campanadas.
Concluidas las risas con Manolo Vieira, la emisión de las campanadas de fin de año arranca a las 23:50 horas, bajo la conducción de Eloísa González y Matías Alonso, con el apoyo del dúo K-Narias. Televisión Canaria concluye el año con un momento irrepetible que pasará a la historia: La Graciosa es protagonista de su primera emisión en directo por Televisión, para toda Canarias en TVAC y para todo el mundo vía la difusión online del canal Televisión Canaria Net en el portal RTVC.es. Las campanadas más seguidas de Canarias desde la isla más querida por los canarios. Un reto insuperable que pone cierre a 2014.
Para llevar la alegría, la música y el humor a todos los hogares de las Islas, tras las campanadas desde La Graciosa llega el especial ‘Pepe & Friends’, en antena desde la 00:05 horas. Bajo la presentación del popular Pepe Benavente, con el apoyo de Ana Trabadelo, este programa recoge en su escenario a las mejores orquestas de Canarias como Armonía Show y Los Concejales, estrellas consagradas como Las K-narias y Brequette, y solistas como Foncho, el incombustible Luis de Seda o la nueva diva de la canción de Canarias, Sira Mayo. Las estrellas emergentes también tiene su hueco en la gala más animada de la televisión, Dasoul y Neo Pinto pondrán su calidad y sus ritmos latinos. Y La Trova llegará con su positividad al presentar su último disco dedicado a la navidad.
El humor es uno de los puntos fuertes de ‘Pepe & friends’. Humoristas de la talla de Maestro Florido, Daniel Calero, Jabicombé y Jaime Marrero buscarán las risas en esta primera fiesta de 2015.
Se da así el cierre a una jornada marcada por la historia y por la presencia de La Graciosa, la pequeña isla de Canarias que brindará para todo el mundo sus campanadas vía TelevisiónCanaria.