400.000 ESPECTADORES Y SEÑAL A TODO EL MUNDO DESDE LA GRACIOSA EN FIN DE AÑO

El alcalde del municipio de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Daniel Morales, presentaron hoy en La Villa de Teguise, junto al Director General de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, el programa previsto para estas Navidades en la isla de La Graciosa. Un programa muy especial, marcado por la retransmisión en directo de las campanadas de fin de año desde la Plaza de la Iglesia de La Graciosa, que se prevé bata records de audiencia, superando los 400.000 espectadores, en lo que se prevé el mayor despliegue de la Televisión Canaria.
 "Es el día más importante del año para Radiotelevisión Canaria", destacó Guillermo García al comienzo de la presentación". "La noche del 31 de diciembre va a ser una noche histórica, porque es la primera vez que transmitiremos señal a nivel mundial y porque será un acontecimiento extraordinario, donde los ciudadanos de La Graciosa serán los auténticos protagonistas, a los que quiero agradecer la ilusión y el entusiasmo que nos están demostrando en estos días previos. Ilusión y entusiasmo con el que nuestro equipo está preparando un despliegue de medios sin precedentes para nosotros", señaló.
El Director General de Radiotelevisión Canaria exlicó que no sólo setrata de una noche única de despedida de 2014 y entrada al nuevo año desde La Graciosa como hecho insólito, del cual no quiso desvelar muchos detalles, salvo que Luisa González y Matías Alonso serán los presentadores, y la actuación estelar será la del dúo Las Knarias, sino que además la programación de la Televisión Canaria se centrará durante días en dar a conocer en detalle cada uno de los atractivos, tradiciones y costumbres de una isla con enorme atractivo para el resto de Canarias y que lucha a día de hoy por conseguir un reconocimiento como octava isla.
 "Este mensaje estará presente en nuestros directos, así como en las piezas especiales que se realicen para los servicios informativos de la cadena, y también por primera vez, el presidente del Gobierno regional, emitirá su mensaje de Navidad desde La Graciosa", ha añadido García.
 En este sentido, el concejal de Festejos, Daniel Morales, agradeció el interés de la cadena por escoger La Graciosa como escenario para esta retransmisión tan especial, que además supone un enorme apoyo al movimiento social de La Graciosa, Octava isla.
 "Desde el Ayuntamiento hemos querido contribuir a la causa y, además de ofrecer nuestro apoyo logístico, hemos preparado un programa de actos de Navidad, para que la dinamización de la isla durante estas fechas destaque por la alta participación de los gracioseros y visitantes", señaló Daniel Morales.
 Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció a todos los que han hecho posible que este final de año sea de lo más especial para los gracioseros, "que tendrán la oportunidad de ser oídos en toda Canarias y el privilegio de poder transmitir una justa reivindicación para la isla de La Graciosa". "Agradecer también la implicación del sector comercial y del colectivo vecinal, que arroparán a Radiotelevisión Canaria y su equipo para que puedan dar la campanada más alta de la historia", concluyó.