VOTACIÓN SIMBÓLICA SOBRE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

 Unos 100 ciudadanos han participado activamente en el acto de protesta organizado este domingo, ‘votando’ simbólicamente en Caleta del Sebo, en La Graciosa, en un simulacro de consulta sobre las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
“Atacan a la mar que nos alimenta, que nos ha criado, la mar que simplemente nos define como isleños” y al “patrimonio” natural de las jóvenes generaciones, destacaron los organizadores en un manifiesto.
“Quienes vienen de fuera a imponernos el negocio petrolero y desde dentro lo alientan ignoran lo que significa este mar para nosotros”, destacó un portavoz, quien hizo hincapié en que “aquí vive un pueblo digno, que sabe lo que tiene y lo que quiere, que aprecia su mar y biodiversidad”.
“Mantendremos unidad en la lucha contra las prospecciones”, se destacó en el manifiesto, en el que se reclamó que se celebre una “consulta democrática” como la planteada por el Gobierno de Canarias, suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional tras el recurso del Ejecutivo español de Mariano Rajoy.
De las 100 papeletas, 97 se decantaron por el no a las prospecciones y 3 votaron que si.