MEJORA EN EL SERVICIO DE LA ITV EN LA GRACIOSA PARA EVITAR COLAS A LOS USUARIOS

La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha establecido un sistema de cita previa para organizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la isla de La Graciosa, que es la única isla del Archipiélago que no cuenta con una estación de ITV, por lo cual las inspecciones las realizan técnicos de la Consejería que se desplazan a la isla. En torno a un centenar de vehículos pasan por la inspección cada seis meses en La Graciosa.
De esta manera, se ha habilitado un nuevo servicio a través del que los interesados solicitan la inspección en la oficina de la Consejería en Lanzarote. Una vez inscrito el vehículo, técnicos de la Dirección General de Industria se ponen en contacto con el usuario para darle cita previa, organizando la atención por franjas horarias, con lo que se reduce de manera muy importante la espera.
Se debe tener en cuenta que son aproximadamente cien los vehículos que cada seis meses pasan la ITV en la isla, con lo que esta reordenación está suponiendo una mejora notable del servicio, que está siendo muy valorada por los usuarios de La Graciosa. Dadas las características especiales de la isla, que impiden que se establezca una estación fija de ITV, los técnicos de la Consejería de Industria se desplazan periódicamente a La Graciosa con el equipamiento necesario para realizar las inspecciones. Allí permanecen varios días hasta completar la totalidad de las inspecciones programadas.
La Consejería de Industria subraya la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, en Lanzarote y, concretamente, de la concejala responsable de La Graciosa, Alicia Páez, por su apoyo para organizar las inspecciones sobre el terreno.
Cabe destacar, por otra parte, el proyecto La Graciosa Sostenible, impulsado por la Consejería regional de Industria, que pretende convertir a la isla en un referente mundial de buenas prácticas en los campos de la energía, el agua y la gestión de los residuos. En el marco de este proyecto se va financiar la adquisición de dos vehículos eléctricos destinados a labores administrativas de apoyo a la población por parte del personal del Cabildo y del Ayuntamiento de Teguise, con el fin  de impulsar el uso de este tipo de transporte en La Graciosa.