ALICIA PÁEZ DEFENDERÁ HOY UNA MOCIÓN PIDIENDO EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS DEL PARLAMENTO DE CANARIAS

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE CELEBRA HOY PLENO Y LA MOCIÓN FIGURA ENTRE LOS PUNTOS A TRATAR
La concejal delegada en La Graciosa, Alicia Páez, será la encargada de exponer y defender una moción mediante la cual se solicita a todos los grupos representados en el consistorio de la Villa, que a su véz en el Parlamento de Canarias, apoyen la PNL, (Proposición No de Ley), para que se reconozca de manera efectiva a La Graciosa como ente insular.

Será hoy durante la sesión plenaria que celebrará el ayuntamiento teguiseño. 
Esta PNL, dirigida a la Mesa de la Cámara Autonómica, y en lineas generales, con su exposición de motivos perfectamente redactados y explicados que la encabeza, contiene demandas referidas entre otros temas a:

Instar al Gobierno de Canarias para que colabore con el Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise para la conformación de una pedanía  en La Graciosa, adscrita al ayuntamiento de Teguise.

Que se inste al Gobierno de España para que se introduzca como supuesto singular la entidad local menor, ante una modificación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Que se promueva el funcionamiento del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa.

Impulsar la planificación de los recursos naturales y las modificaciones necesarias en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque natural, y reserva marina.