SANIDAD GARANTIZA UN SERVICIO DE EMERGENCIAS 24 HORAS "AL MENOS HASTA FINAL DE AÑO"

"Con personal que garantice los traslados de los vecinos y visitantes de la isla", asegura el alcalde de Teguise, tras reunirse con responsables del Servicio Canario de Salud"

Fotos: Prensa Teguise

El Servicio Canario de Salud se ha comprometido a garantizar un servicio de emergencias 24 horas en La Graciosa “al menos hasta fin de año”, según informe el Ayuntamiento de Teguise.

Este compromiso llega después de que la semana pasada la alcaldesa pedánea de la octava isla, Alicia Páez, denunciara que un paciente había tenido que ser trasladado al centro de salud en un camión privado, porque la ambulancia no estaba disponible. Una situación que, según Páez, se repetía en numerosas ocasiones pues, hasta ahora, el servicio era prestado por voluntarios de Emerlan, que no tienen la obligación de estar disponibles las 24 horas.

Ante esta situación, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez, mantuvieron un encuentro con el Director General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, Joaquín Morales, y con representantes del servicio de Emergencias 112, así como la responsable insular de Sanidad, Soraya Brito, y los responsables municipales, Nori Machín, y de Emergencias, Eugenio Robayna.

"La Graciosa contará con un servicio de urgencias de asistencia sanitaria las 24 horas del día, con personal que garantice los traslados de los vecinos y visitantes de la isla", declaró el alcalde tras la reunión.


En este sentido, Oswaldo Betancort, ha querido agradecer a Joaquín Morales, así como a la máxima responsable del área del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, "la respuesta a una justa y razonable reivindicación de los vecinos de La Graciosa, que tienen el mismo derecho de recibir una digna cobertura sanitaria que el resto de ciudadanos del municipio".