FIRMADO EL CONVENIO ENTRE EMERLAN LA GRACIOSA Y GOBIERNO DE CANARIAS

CON ESTE CONVENIO QUEDAN CUBIERTAS LAS EMERGENCIAS EN LA GRACIOSA LAS 24 HORAS


Durante la jornada de ayer y en las dependencias municipales de Caleta del Sebo, se procedió a la firma del convenio entre EMERLAN y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mediante el cual se viene a garantizar el servicio de emergencias sanitarias en la isla, durante las 24 horas del día.

Hasta la fecha, y desde hace muchos años, las emergencias han venido siendo cubierta por el personal voluntario de EMERLAN-LA GRACIOSA, cuya labor es reconocida y altamente valorada por la población graciosera.
Con este convenio se garantiza la contratación de 4 personas de la isla, formadas en este tipo de contingencias mediante la realización de los pertinentes cursos durante los últimos años.
Además, está previsto que la semana próxima EMERLAN cuente ya en la isla con un vehículo de rescate, que se sumará a la ambulancia todoterreno existente y con la cual venían operando hasta la fecha, y también ya cuentan con el vehículo contraincéndios que ha sido reparado.
De igual forma en pocos días contarán con modernos aparatos de comunicación de mayor alcance que serán facilitados por el Cabildo de Lanzarote.