CABILDO Y TEGUISE COFINANCIARÁN LA DINAMIZACIÓN DEL CONSEJO DE CIUDADANÍA

Fruto de los compromisos adquiridos por el Cabildo de Lanzarote y la Corporación Local de Teguise con el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, el presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración por el que el Cabildo dota de una subvención de 16.000 euros al Ayuntamiento que irán destinados a los proyectos de dinamización del Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa. Este acuerdo de colaboración viene a ratificar dicho compromiso que ya fue suscrito igualmente durante pasados ejercicios.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, apuntó que “el Consejo es un referente de participación ciudadana en toda Canarias” y “qué menos que el Gobierno insular colabore -por tercer año consecutivo- con el Ayuntamiento de Teguise, que también ha respaldado de manera clara y rotunda esta iniciativa, con una colaboración económica que sirva para desarrollar diferentes actividades y mantener al equipo de personas que las desarrollan, para que el trabajo de tantas y tantas personas y colectivos no caigan en saco roto y encuentren, en este sentido, la mano tendida de la administración”.

Por su parte, Oswaldo Betancort puso de relieve que el Cabildo y el Ayuntamiento atienden así una reivindicación que parte del propio Consejo de la Ciudadanía de la Graciosa, cofinanciando la actividad social y cultural de la Octava isla. “Una muestra más de apoyo que se sumará a otras acciones e inversiones que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento están cofinanciando en La Graciosa, respecto a infraestructuras municipales que se verán en los próximos meses”.


Para el seguimiento de las actuaciones del convenio se creará una Comisión de Seguimiento integrada por las entidades que conforman el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa; el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y la Administración General del Estado. Del Consejo también forman parte otras entidades y colectivos, como el Ampa Las Conchas, la Asociación Culdecase, la Cofradía de Pescadores y el Claustro de Profesores. El resto de miembros son representantes de grupos de trabajo creados precisamente para su participación en el Consejo, como el grupo de Jóvenes, el de Mayores, el Parroquial, de Empresarios, el Socioeconómico y el de Trabajadores de Medioambiente.