ALICIA PÁEZ RECHAZA LAS CRITICAS DEL PIL SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA EN LA ISLA

Fuente/ CRÓNICAS DE LANZAROTE


 La alcaldesa pedánea reclama al Gobierno de Canarias garantías para el próximo año y de forma permanente


La alcaldesa pedánea de la isla de La Graciosa, Alicia Páez (CC), ha rechazado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote las últimas críticas del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) sobre la situación sanitaria de la Octava Isla.
"La Graciosa contará con un servicio de urgencias de asistencia sanitaria las 24 horas del día, con personal que garantice los traslados de los vecinos y visitantes de la isla", ha declarado en el programa ’A buena hora’. Ese es al menos el resultado provisional, pues el servicio está garantizado hasta fin de año, del encuentro que la propia Páez ha mantenido días atrás con responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para exigir asistencia sanitaria las 24 horas del día en La Graciosa y reclamar una ambulancia que facilite permanentemente los traslados. Por ello, la concejal de Coalición Canaria ha manifestado que las últimas críticas del PIL "llegan tarde".
Páez ha asegurado que el resultado de la reunión con gobernantes de la Sanidad regional fue "bastante satisfactoria" a tenor del "compromiso adquirido por los representantes del Gobierno canario".
La concejal, que asistió a dicho encuentro acompañada por el propio alcalde del municipio de Teguise, Oswaldo Betancort, ha apuntado, sin embargo, que el acuerdo "supone una solución temporal que cubrirá las emergencias y traslados al muelle de los ciudadanos de La Graciosa al menos hasta fin de año", según el compromiso adquirido por el Servicio Canario de Salud, pero reclama "una solución definitiva que debe pasar por buscar otras salidas al servicio de Emergencias para el próximo año, garantizando plenamente la asistencia médica de la isla y de sus habitantes".
En este sentido, el propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort ha querido agradecer a Joaquín Morales, así como a la máxima responsable del área del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, "la respuesta a una justa y razonable reivindicación de los vecinos de La Graciosa, que tienen el mismo derecho de recibir una digna cobertura sanitaria que el resto de ciudadanos del municipio".
Cabe recordar que hasta ahora siempre existió servicio de ambulancia en La Graciosa, bien de forma directa o bien por medio de convenios con diferentes ONG`s.

                                                 CASITA PARA ALQUILAR EN LA GRACIOSA

                                                     Información y Reservas/ 695590676