LA DELEGACIÓN DE LA OCTAVA ISLA LLEGA HASTA MONCLOA Y EL CONGRESO Y ENTREGA 18.500, FIRMAS



Una delegación graciosera, integrada por Miguel Páez, Eduardo Hernández y María José Páez, se ha desplazado a Madrid con el fin de visitar el Congreso de los Diputados y trasladar allí un total de 18.500 firmas de apoyo a la consideración de La Graciosa como la octava isla del Archipiélago y de su reconocimiento político y administrativo.



Los representantes gracioseros han sido recibidos este jueves por el diputado nacional del PSOE de Canarias, Sebastián Franquis, por el del PP Francisco Cabrera y por la diputada de CC Ana Oramas. En esos encuentros, según explican desde el PSOE en un comunicado, la delegación de La Graciosa explicó “los argumentos de su solicitud y la larga lucha de esta isla para adquirir derechos y cobertura a sus necesidades y demandas”.
En el documento, respaldado por 18.500 personas, “se pone de manifiesto el interés de gracioseros y gracioseras y visitantes por la preservación del territorio y por un desarrollo basado en la sostenibilidad de sus recursos naturales”.
Además, se hace hincapié en la necesidad de implementar una pequeña administración propia, denominada Entidad Local Menor, “dado su hecho insular y lejanía de la capital de su municipio”; así como otorgar a La Graciosa un presupuesto propio y consolidar el funcionamiento del Consejo de Ciudadanía “como una herramienta para la gestión participativa de lo público”.