EL AYUNTAMIENTO REGULARÁ EL USO DE VEHÍCULOS EN LA ISLA




El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, adelantaba en la tertulia Café de Periodistas de Lancelot Television, que el Consistorio teguiseó regulará y tratará de ordenar el parque móvil de La Graciosa que, según el último paso por la ITV, era ya superior a los 200 coches.

“200 coches fueron en la última ITV, que posiblemente haya quedado gente que no la pasó. Es un dato que invita ya a la reflexión. Tenemos problemas de exceso de velocidad, de tránsito... porque el PRUG no permite el desarrollo urbanístico y nosotros tenemos que hacer una ordenanza para el núcleo municipal, pero también queremos regular por fuera”, señaló Betancort.

“El año pasado tomé la decisión de que no entrarán más, salvo un informe de necesidad, y me he visto abocado a reconducir la situación de la planta de vehículos que hay en la isla. Entiendo que tiene que haber coches industriales, municipales, del sector turístico, pero también creo que ese entendimiento tiene que estar en una mesa de trabajo y en un tope de en no más de dos años empezar a reconducir la situación y ver qué tipo de vehículos queremos, si eléctrico... La isla, en este momento, invita a una reflexión de futuro”, añadió.

Además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Parques Nacionales para poder acceder al mantenimiento de las carreteras no urbanas de la octava isla. “Este convenio viene a decir que nos habilita para preparar el camino, a intentar marcar dentro de su territorio como únicos caminos los existentes. En virtud de esa colaboración interadministrativa, lo suyo es que el Ayuntamiento informe y ponga su granito de arena para que la accesibilidad y el tránsito sea lo mejor posible”, explicó el alcalde.

Betancort hacía alusión a la necesidad de arreglar los caminos y tenerlos en perfecto estado para evitar los destrozos cuando llueve, como ocurrió en el último invierno.