LAS COFRADIAS RECIBIRÁN SUBVENCIONES DEL GOBIERNO CANARIO



La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones destinadas a las cofradías de pescadores, sus federaciones, y cooperativas del mar, dotadas con 642.791 euros, anuncia en una nota.
De esta cuantía, 242.791 euros se dirigen a inversiones en equipamiento para la mejora de activos comerciales de las entidades asociativas pesqueras y empresas- como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte, entre otros- y 400.000 euros, para sufragar sus gastos corrientes. Estos créditos están financiados en un 100% por la Comunidad Autónoma de Canarias.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas finalizará, para ambas líneas, el 19 de abril. Éstas deberán formalizarse en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
Podrán beneficiarse de estos fondos una treintena de entidades de las Islas, entre ellas las 26 Cofradías -10 en Tenerife, 4 en Gran Canaria, 3 en Lanzarote, 1 en LA GRACIOSA, 3 en Fuerteventura, 2 en La Palma, 2 en La Gomera y 1 en El Hierro-, las dos Federaciones Provinciales y las tres Cooperativas existentes en el Archipiélago.
La convocatoria de estas ayudas, coincide en fechas e importe con las subvenciones del ejercicio pasado, las cuales suponían para el sector pesquero 642.791 euros y fueron convocadas también en el primer trimestre del año, en respuesta al compromiso del titular del Departamento regional, Juan Ramón Hernández, de adelantar los trámites para su publicación, con el fin de que estas entidades pudieran cumplir con su función social y recibir las cuantías correspondientes a estas líneas en la mayor brevedad posible.