ENERGÍA FOTOVOLTAICA PARA INSTALACIONES PUBLICAS




LA CONSEJERA Y DIRECTORA GENERAL DE ENERGIA VISITARON LA GRACIOSA

Los enclaves son el CEO Ignacio Aldecoa, las dependencias municipales y la sede de la cofradía de pescadores. En el centro educativo se instalarán placas fotovoltaicas, igual que en las dependencias del Ayuntamiento, aunque también se contempla un proyecto para dotarla de un punto de recarga para vehículos eléctricos, así como de un coche eléctrico. Para la cofradía se desarrollará un proyecto de geotermia.

Siguiendo con la línea de actuación del Área de Energía del Cabildo, con la implantación de instalaciones de energías renovables así como con la aplicación de medidas de eficiencia energética en los edificios de la institución, en La Graciosa se quiere que esta política de implantación de las energías limpias y renovables esté a la vista de los ciudadanos de la octava isla.  

Se invertirán 200.000 euros para estos proyectos, al 50% entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote. En esta partida también se incluirán diversos estudios que se incorporarán al proyecto integral La Graciosa 100% Sostenible. Cabe apuntar que estos proyectos deberán cumplir las exigencias medioambientales contempladas en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Archipiélago Chinijo. Desde el Área de Energía ya se está trabajando para obtener los permisos pertinentes.