MARRUECOS INICIA NUEVOS SONDEOS PETROLÍFEROS A 380 KILÓMETROS DE LA GRACIOSA

 INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA/ Fuente: La província

La plataforma Maersk Discoverer, comandada por la petrolera estadounidense Kosmos Energy, inició el pasado domingo trabajos de prospección frente a la costa de Agadir, a 380 kilómetros del norte de La Graciosa y Lanzarote, según informa el diario La Provincia.

La duración prevista de los trabajos es de tres meses y, según la propua multinacional, el objetivo es alcanzar cotas correspondientes al Cretácico Inferior, para lo que tendrán que traspasar una lámina de agua de 600 metros y descender bajo el lecho marino hasta una profundidad total de 4.000 metros.

El consorcio que opera en este nuevo sondeo está conformado por la mencionada Kosmos (29,925%), British Petroleum (26,325%), Pathfinder (18.75%) y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas marroquí (25%).

Hay que recordar que hasta esta misma semana la compañía británica Cairn Energy y la angloturca Genel Energy también se encontraban realizando sondeos en aguas situadas entre Canarias y Marruecos, llegando a una profundidad de 3.711 metros. Sin embargo, tras constatar que existen hidrocarburos en la zona, pero no de calidad, decidieron poner punto y final a los trabajos y anunciaron que sus próximos sondeos ya no serán en esa zona, sino en Sangomar, en la costa de Senegal.