MAÑANA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS Y EN FAVOR DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

"DESDE EL SORDO A LOS CORRALES"


Con este lema, está convocada para mañana sabado, día 22 de Marzo, una manifetación contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a La Graciosa y en favor de las energias renovables (solar y eólica). La manifestación saldrá desde El Sordo y recorrerá todo Caleta del Sebo hasta la zona de Los Corrales.



El cambio de modelo energético es la misión de emergencia que nuestra generación se debe de cumplir cuanto antes y lo mejor posible, no se trata de una elección es una obligación, se necesita voluntad, unión y fuerza capaz de acabar con el retraso impuesto por la codicia del sector beneficiado por la industria petrolera contrario a este cambio y dispuesto a todo pa...ra frenarlo hasta que no haya consumido la última gota de petróleo. Nuestra generación nos debemos a nuestras hijas e hijos dejarles un proyecto ya desarrollado que les permita contar con la energía necesaria en un mundo sano, sostenible y limpio en el que podrán cultivar sus alimentos, trabajar, desalinizar agua, y fabricar lo necesario desde un techo a un zapato, una bicicleta a un avión.

El futuro sin petróleo es un futuro de luz, energía eléctrica solar y eólica inagotable de la que seremos nosotros mismos productores y soberanos, una energía limpia al alcance de todos sin riesgos de mareas negras.