RESCATAN A UNA JOVEN DE 24 AÑOS



La mujer, que estaba en el sendero de Pedro Barba y presentaba un traumatismo en el tobillo, ha sido llevada hasta el aeropuerto de Lanzarote y posteriormente al hospital Molina Orosa

Una joven de 24 años ha sido rescatada ayer martes a mediodía en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) en el sendero de Pedro Barba, en la costa este de La Graciosa, a unos tres kilómetros de Caleta del Sebo. Según el Centro Coordinador de Emeregencias y Seguridad (CECOES)-112, la mujer presentaba un traumatismo en el tobillo, por lo que ha sido trasladada la hospital Molina Orosa.
La mujer, que aparentemente sufrió una caída mientras practicaba senderismo, en el lugar del suceso “ha sido asistida e inmovilizada por el personal de una ambulancia del SUC, con base en islote”, han informado desde el CECOES-112. Luego, ha sido trasladada en helicóptero hasta el aeropuerto de Lanzarote y, posteriormente, en una ambulancia de soporte vital básico del SUC, hasta el centro hospitalario de la isla.
En el rescate también han intervenido efectivos de la Policía Local en La Graciosa y Emerlan también de La Graciosa..