MEDALLA DE ORO PARA UN SUEÑO DE OCHO

LA ENTREGA DEL GALARDON TENDRÁ LUGAR EL 30 DE MAYO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La iniciativa ciudadana 'La Graciosa, la octava isla' recibirá la Medalla de Oro de Canarias, según se acordó en Consejo de Gobierno este martes. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

 El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del presidente, Fernando Clavijo, acordó en su reunión de hoy en Gran Canaria, conceder la Medalla de Oro de Canarias a la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), a Los Guaraperos, a Ramón Padrón, al Comité de Vecinos del Caso Viejo de Corralejo, a Michelle Alonso, a Israel Oliver, a Basilio Valladares, a Pinito del oro, a la Escuela Luján Pérez, a  la Iniciativa ciudadana “La Graciosa, la 8ª isla”, al Club Baloncesto Iberostar Canarias y a Club Balonmano Rocasa.


"La plataforma ciudadana 'La Graciosa, la octava Isla' surgió para reivindicar el reconocimiento de La Graciosa como 'isla habitada' en la reforma del Estatuto de Autonomía que ahora se tramita en el Congreso de los Diputados. Los promotores de esta iniciativa lograron en 2014 el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas entonces en el Parlamento de Canarias para el reconocimiento de las singularidades de La Graciosa y la puesta en funcionamiento de un Consejo de Ciudadanía como una herramienta estable de participación ciudadana y la creación de un consorcio interadministrativo para la gestión de aquellas competencias «que precisen un mayor nivel de coordinación”, recuerdan desde el Ejecutivo regional.


La Medalla de Oro de Canarias se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario. Es conferida por Decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, y la iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de la Comunidad Autónoma por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.