EL GEOPARQUE DE EL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO EN TVE INTERNACIONAL

LA 2 Y EL CANAL INTERNACIONAL EMITIRÁN ESTE MIÉRCOLES UN AMPLIO REPORTAJE

 
Foto: La Graciosa Digital
Los espectadores de La 2 de TVE y el Canal Internacional descubrirán este miércoles 24 de mayo el impresionante patrimonio geológico del Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo. Un amplio reportaje, realizado por RICI Comunicación & Promoción con el Cabildo de Lanzarote, en el cual el espectador podrá descubrir este Geoparque Mundial que abarca toda la isla del fuego y su Archipiélago Chinijo, y lo que supone para Lanzarote formar parte de la Red Mundial de Geoparques de la Unesco.

Este reportaje potencia y difunde el Geoparque Mundial Lanzarote y Archipiélago Chinijo a nivel nacional e internacional, puesto que además de en el Programa 'La Aventura del Saber' de La 2 de TVE (09:00 am), se emitirá prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

'La Aventura del Saber' es un programa diario matinal destinado a la formación y la divulgación. Este programa lleva en antena 23 años de emisión diaria ofreciendo amplios reportajes sobre temas de interés y goza de gran reconocimiento y prestigio.


"Más que merecido este reconocimiento a un Geoparque de tal magnitud, que se ha convertido en el segundo de la red mundial en Canarias, después de El Hierro. Un título muy exclusivo, con solamente once en España de un total de 120 en 33 países de todo el mundo", señalan desde RTVE, desde donde recuerdan que es "una distinción que cubre la totalidad de la isla de Lanzarote, así como  de La Graciosa y los islotes de  Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza, que conforman el archipiélago Chinijo, así como la plataforma de abrasión que los rodea, que se debe a su naturaleza volcánica".

En total, son 2.500 kilómetros cuadrados que gozarán del máximo protagonismo en el Canal Internacional y en La 2 de TVE.