AUMENTA EN UN 20% EL TRÁFICO DE PASAJEROS



En los cuatro primeros meses del año, el tráfico de pasajeros entre el puerto lanzaroteño de Órzola y el graciosero de Caleta de Sebo ha aumentado en casi 20.000 personas con respecto al mismo cuatrimestre de 2016, alcanzando un total de 103.087 pasajeros, según los datos facilitados ayer por  Puertos Canarios.
Asimismo, estos mismos guarismos señalan que el tráfico de pasajeros entre el puerto de Corralejo y el puerto de Playa Blanca se consolida como el puente de conexión de mayor tráfico al aumentar en, aproximadamente, 6.000 pasajeros, alcanzando un total de 328.217 usuarios en el periodo indicado.
De forma global, el ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias. Ha registrado un aumento interanual de más de 40.000 viajeros en el transporte marítimo interinsular de pasajeros en el primer cuatrimestre del presente año.
Manuel Ortega, director-gerente del ente público, se mostraba hoy muy optimista con estos datos, y aseguró que “el aumento en el tráfico de pasajeros viene dado como consecuencia directa del crecimiento de nuestras islas, que están experimentando una gran expansión socioeconómica, con especial incidencia en la actividad turística”.