EL TEMPORAL CAUSÓ ROTURAS EN EL MUELLE DE PEDRO BARBA

 
Foto: Fernando Hernández Barrera
lgd
Como consecuéncia del último temporal de los dias 12 y 13 de Marzo, durante el cual  se registraron rachas de viento de viento de hasta 80 km7h, y fuerte oleaje, el muelle de Pedro Barba sufrió una rotura de dimensiones considerables, en la parte del muelle que hace de rompeolas contra los embates de la mar del norte.
El muelle fué construido por la comunidad de propietarios que a principios de los años setenta compraron las viviendas del pueblo de Pedro Barba, y desde hace ya años que el muelle venía sufriendo pequeñas roturas a cada temporal acaecido.
Según fuentes del Ayuntamiento, en concreto la concejal Delegada , Alicia Páez, el consistorio de Teguise ha venido reclamando a Costas desde hace tres años que se acometan las reparaciones necesarias por tener dicho estamento las competencias en la zona, o que en su defecto se autorice al ayuntamiento para poder hacer las obras de reparación. El muelle de Pedro Barba cumple una función importantísima d apoyo a las embarcaciones y también para la realización de avacuaciones sanitarias desde esa zona noreste de La Graciosa.
 ______________________________________________________________________

REGISTRADO UN TERREMOTO DE 3,4 GRADOS AL NOROESTE DE LAS ISLAS ORIENTALES