EL FIN DE SEMANA SE CELEBRA EL DESAFÍO 8ª ISLA CON CERCA DE 700 INSCRITOS

El sábado día 4 se celebrará el 'Triatlón Cross' y la carrera infantil; el domingo 5 los Trails de 31, 20 y 8 kilómetros
La sexta edición del Desafío 8ª Isla, organizado por Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, se celebrará este fin de semana en La Graciosa con alrededor de 700 inscritos en total. Los participantes deberán retirar mañana viernes sus dorsales bien en la sede del Cabildo (de 11.00 a 16.00 horas) o bien en la caseta de la organización ubicada en el muelle de Caleta de Sebo (de 18.45 a 20.45 horas).
Como cada año la prueba reina del evento será la denominada 'Desafío 8ª Isla', cuyos participantes deberán recorrer tanto el 'Triatlón Cross' como el 'Trail 31 kilómetros' y que cuenta entre sus inscritos con nombres destacados como Antonio Perdomo, Stephen Bayliss, León Drajer, Omar Delgado o Viktors Vovrusko, en la categoría masculina (170 inscritos) y Bella Bayliss, Lara Melián o Lucy Biddlestone, en la femenina (21 inscritas).



La competición se iniciará a las 11.00 horas del sábado con la salida del 'Triatlón Cross' individual (130 inscritos sumando ambas categorías) y por equipos (38 registrados). La entrega de trofeos está prevista para las 14.30 horas. A las 17.00 horas tendrá lugar la 'IV La Graciosa Trail Kids', carrera infantil que cuenta con cerca de 40 inscritos. Previamente, a las 16.00 horas se celebrará un acuatlón, prueba paralela enmarcada en los Juegos Insulares de Promoción Deportiva.
Domingo
Ya el domingo, a las 10.30 horas se procederá a las salidas de los Trails. Con un intervalo de dos minutos en primer lugar saldrán los participantes en la modalidad 'Desafío Ocatva Isla', a continuación los inscritos sólo en los 'Trail 31 kilómetros' (41 inscritos sumando ambas categorías) y 'Trail 20 kilómetros' (87 inscritos en total) y finalmente lo harán los del 'Trail 8 kilómetros' (una suma de 80 inscritos). La entrega de trofeos de cada especialidad tendrá lugar a partir de las 15.00 horas.
La organización entregará a cada participante una 'Guía de conductas medioambientales Desafío Octava Isla' con una serie de requisitos a seguir dado el discurrir de las diferentes pruebas por una zona de especial sensibilidad medioambiental al encontrarse en un Espacio Natural Protegido. El seguimiento del evento podrá realizarse a través de las redes sociales facebook y twitter (hashtag: #d8i) así como de la página web oficial del Servicio Insular de Deportes www.lanzarotedeportes.com donde además se podrán consultar las clasificaciones finales.


El VI Desafío Octava Isla cuenta con el patrocinio de Aquarade, Sands Beach Active by Sailfish, DeportClinic y Club Santa Rosa; y la colaboración de Distag, Líneas Marítimas Romero, Cash Fruta, Kalise, Más Deportes, Simply, Eidetesa, El Veril, Club La Santa, Physiorelax y Cronoline. Está previsto que cerca de un centenar de voluntarios contribuyan al desarrollo del evento.


___________________________________________________________________________________________

EL PSOE DE TEGUISE CRITICA QUE EL GOBIERNO LOCAL NO APOYE LIMITAR LOS PERMISOS DE    PESCA RECREATIVA EN LA RESERVA MARINA


El PSOE de Teguise ha criticado la decisión del grupo de Gobierno de Teguise, que en su último Pleno municipal rechazo la propuesta de limitar los permisos recreativos en la Reserva marina a vecinos y vecinas de Teguise.

Los socialistas consideran que, ante la limitación en la concesión de autorizaciones para la pesca deportiva-recreativa en la zona protegida, estas deberían  beneficiar a solicitantes con residencia en el municipio y no adjudicarse por sorteo entre candidaturas de todo el archipiélago.

Según el portavoz del primer partido en la oposición, José Brito, ante el número de pescadores deportivos de Teguise con interés en faenar en las zonas permitidas, "deberíamos poder beneficiar en primer lugar a nuestros vecinos y vecinas, como recoge  el Plan Rector en la franja del litoral de Haría respecto a sus residentes".

Por otra parte y respecto a la posible reducción de licencias deportivas por sobreexplotación pesquera, Brito asegura no haber recibido la documentación que constata este hecho, que le parece "muy preocupante".

"Los socialistas estaremos siempre con la protección de los valores naturales, que en el caso de Lanzarote, tienen mucho que ver con su entorno marino. Pero al mismo tiempo, exigimos al alcalde rigor y transparencia. No podemos apoyar iniciativas de protección del medio si desconocemos los informes", ha señalado el portavoz del PSOE, José Brito.