ANTONIO ALEXIS PERDOMO Y LUCY BIDDLESTONE VENCEDORES ABSOLUTOS DEL VI DESAFÍO 8ª ISLA





El lanzaroteño, que consigue su segundo título, ocupó la tercera posición en el trail de 31 km, modalidad que tuvo como vencedora a la atleta británica en la categoría femenina

Antonio Alexis Perdomo, con un tiempo global de 3:32:47, y Lucy Biddlestone (4:03:55), se proclamaron hoy domingo vencedores absolutos del 'VI Desafío 8ª Isla' celebrado este fin de semana en La Graciosa bajo la organización del Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes y con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.
El lanzaroteño, vencedor también en la segunda edición de 2013 y que había quedado décimotercero en el triatlón cross del sábado a más de 9 minutos del primer clasificado, ocupó hoy con un tiempo de 2:04:58 la tercera posición del trail de 31 kilómetros; prueba que contó con las notables ausencias de los dominadores de la primera jornada, Stephen Bayliss y Bella Bayliss, y que tuvo a Jacob Ferrer (2:03:21) como vencedor en la categoría masculina seguido por Majid Belouati (2:04:23).
Por su parte, la británica –subcampeona en la edición del pasado año- se hizo también con la victoria en la categoría femenina del trail de 31 km (2:25:33), aventajando en 8:13 y 9:34, respectivamente, a Kerstin Engelmann-Pilger y Carmen Delia Luz. Ambas atletas también completaron en el mismo orden el podio femenino del 'VI Desafío 8ª Isla', mientras que en la masculina ocuparon la segunda y tercera posición final Víctor Manuel González y Avelino Santos.
Trails de 20 km y 8 km
En la jornada de hoy domingo, que contó con una participación próxima a los 300 atletas en total, también se celebraron los trails de 20 kilómetros, en el que se impusieron Jorge Torres y Aroa Merino, y de 8 kilómetros, que tuvo como vencedores absolutos a Rafael Trinidad y Otilia Suárez. En la página webwww.lanzarotedeportes.com pueden consultarse todas las clasificaciones de las diferentes modalidades.
El 'VI Desafío 8ª Isla' ha contado entre sus participantes con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien tomó parte en el triatlón cross del sábado formando equipo con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, y del viceconsejero de Hacienda, Luis Padilla.

También contó con la participación, aunque en este caso de forma testimonial, del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y de los consejeros de Turismo y de Cultura de esta Institución, Echedey Eugenio y Óscar Pérez, respectivamente.
El evento ha contado con el patrocinio de Aquarade, Sands Beach Active by Sailfish, DeportClinic y Club Santa Rosa; y la colaboración de Distag, Líneas Marítimas Romero, Cash Fruta, Kalise, Más Deportes, Simply, Eidetesa, El Veril, Club La Santa, Physiorelax y Cronoline.