LA AEMET AVISA DE FUERTES RACHAS DE VIENTO DE HASTA 90 KM HORA



lgd
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja, que riesgo meteorológico importante, para la jornada de este domingo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Así, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde del domingo, la previsión de la Aemet contempla rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora, además de fenómenos costeros de oeste a suroeste, rolando a noroeste, de fuerza ocho.
El aviso de la Aemet coincide con la decisión del gobierno de Canarias, de ampliar la situación de alerta por vientos a todo el Archipiélago y mantiene la alerta por lluvias, según ha informado el Ejecutivo canario.
Ante los fuertes vientos, el Ejecutivo recomienda a la población cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas macetas y objetos que puedan caer a la calle, evitar excursiones o acampadas y aplazar los desplazamientos por carretera o en todo caso extremar la precaución.
Por otro lado, aconseja evitar jardines, zonas arboladas o de costa, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
En caso de tormentas, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias aconseja desenchufar los aparatos eléctricos.