INSTALADAS 10 SALVAVIDAS EN ZONAS COSTERAS PELIGROSAS DE LA ISLA

EL CONSORCIO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE LANZAROTE INSTALÓ 10 SALVAVIDAS EN ZONAS COSTERAS PELIGROSAS DE LA GRACIOSA
 Este lunes, 13 de febrero, comenzaron a instalarse 10 nuevos puntos salvavidas en La Graciosa. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación KrogagerFonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa.

 Los salvavidas, explica en nota de prensa el Cabildo de Lanzarote, están previstos que se ubiquen en zonas rocosas y de difícil acceso o que presentan fuertes oleajes como son playa de Las Conchas (en dos puntos); playa del Ámbar (o de la Lambra); Pedro Barba; Baja del Ganado; Baja del Corral; Playa dela Cocina; Playa de Franceses; Playa del Salao; y Playa del Barranco de Los Conejos.

 Echedey Eugenio explicó que la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.