EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PRESUPUESTO PARA 2015

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD OCHO PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO


El presupuesto del Ayuntamiento de Teguise ha sido aprobado de forma definitiva en el Pleno de la Corporación, con unas cuentas eminentemente sociales y que multiplicarán la inversión destinada a la lucha contra el desempleo en el municipio.
 Es un presupuesto "responsable y social, que a pesar de la rebaja fiscal y el ajuste del gasto, contempla la reducción de la deuda bancaria del Ayuntamiento, al mismo tiempo que se mantiene la calidad de los servicios", ha reiterado el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez.
 El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera que este nuevo presupuesto, queasciende a 26.194.000 de euros, "cumple con unos de los principales objetivos del Ayuntamiento para 2015, destinar la partida más importante a la generación de empleo, y plasmar también la apuesta del equipo de gobierno por el desarrollo de los ejes de desarrollo estratégico del municipio, como son la cultura, la educación y el deporte".

 Asimismo, Oswaldo Betancort, ha reconocido que "el plan de ajuste llevado a cabo por el área de Economía del Ayuntamiento ha dado sus frutos, puesto que, por un lado, se ha logrado reducir la deuda bancaria, y por otro, se ha cumplido con el pago a terceros". "En este sentido, me gustaría felicitar a todo el equipo del área de Economía que han hecho posibles estos datos positivos, y animarles a que sigan por la misma senda, por el bien de los ciudadanos y de la economía local".